• TOLUCATel. (722) 216 9494
  • ATLACOMULCOTEL. (712) 122 3613
  • SAN JUAN DEL RIOTEL. (427) 271 3176
  • QuerétaroTEL. (442) 213 4310, 213 7035
  • SAN LUIS POTOSÍTEL. (444) 824 7793

Aceite hidráulico para maquinaria pesada

Aceite hidráulico para maquinaria pesada

El aceite hidráulico para maquinaria pesada juega un papel clave como un lubricante para las piezas móviles y como medio de transferencia de calor en equipos hidráulicos. Hay una gran variedad de opciones de este tipo de lubricantes y cada sistema requiere de un fluido en específico para un rendimiento óptimo.

Ya que hay una gran variedad de aceites hidráulicos, elegir el adecuado no es una tarea fácil, para ello es necesario tener en cuenta algunos puntos importantes entre los que destacan los siguientes:

Formulación fluida

Los aceites hidráulicos se distinguen por su formulación química de acuerdo con las aplicaciones que tienen. En Abamex contamos con una variedad de formulaciones de acuerdo con sus industrias, entre las que destacan las siguientes tres: sintético, petróleo y con base en agua. El aceite hidráulico sintético proporciona una gran estabilidad y una mejor lubricación, se recomiendan para aplicaciones donde hay fluctuaciones drásticas de temperatura y presión.

Los que tienen base de petróleo se extraen del crudo refinado y presenta aditivos que mejoran el rendimiento, como potenciadores de la viscosidad, inhibidores antidesgaste y antioxidantes. Estos fluidos son una alternativa más asequible al fluido sintético, pero se pueden usar para aplicaciones similares. Por su parte, los base agua se recomiendan en aplicaciones donde hay altas posibilidades de incendio. Los aceites hidráulicos base de agua son más baratos, pero carecen de rendimiento y capacidades protectoras, por lo que su aplicación es limitada.

Compatibilidad

Elija un aceite hidráulico que sea compatible con su industria, de acuerdo con su formulación y aditivos se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desde marina, aeronaves, construcción comercial, agricultura, producción de alimentos, entre otras. Diferentes equipos requerirán aceites hidráulicos de diferentes formulaciones.

Como práctica recomendada, opte por un aceite hidráulico mineral mezclado con un aditivo antidesgaste. En caso de que su aplicación requiera un aceite multigrado, busque un fluido que contenga aditivos que mejoren específicamente la estabilidad, que es la capacidad de un lubricante para resistir las fuerzas hidráulicas y retener la viscosidad.

Diseño del equipo

Al seleccionar un lubricante, considere el diseño del equipo. Cada tipo tiene requisitos únicos de lubricación y viscosidad de acuerdo con los materiales de los que están hechos las partes móviles, condiciones de uso, engranajes, pistones, entre otras características. Por ejemplo, si cuentan con pistones tienen rotores unidos a un eje giratorio que se coloca dentro de un anillo de levas. Estos equipos generalmente requieren aceite hidráulico para maquinaria pesada con una viscosidad que oscila entre 14 y 160 centistokes (cSt), la unidad de viscosidad más utilizadas.

Las maquinarias con engranajes, por su parte, son las menos eficientes y pueden ser con engranes internos y externos. Las primeras son más silenciosas y proporcionan una mayor eficiencia, por lo que pueden funcionar con aceites hidráulicos de diferentes rangos de viscosidad. Las de engranajes externos tienen una menor eficiencia, pero son menos costosas y más fáciles de mantener. Estos también pueden funcionar con una amplia gama de viscosidad de fluidos.

Rango de temperatura

Busque aceites hidráulicos que sean adecuados para la dinámica de temperatura de su aplicación. Por ejemplo, el aceite hidráulico para grúas puede no ser adecuado para aplicaciones de alto calor como tractores o carretillas elevadoras. Los fluidos hidráulicos solo pueden retener sus propiedades bajo ciertos rangos de temperatura, si es muy baja o alta dejarán de ser eficientes y no cumplirán con sus funciones, pierda su viscosidad, tenga fugas e incluso puede disminuir el rendimiento del equipo. Si usa su equipo en condiciones de temperatura muy fluctuantes, opte por aceites hidráulicos con aditivos que mejoran el rendimiento y prolongan la vida.

Recomendación del fabricante

Cada fabricante de maquinaria pesada recomienda un tipo de aceite hidráulico para un adecuado funcionamiento. Por ello debe asegurarse de cumplir con las especificaciones del fabricante. Cuando compre aceite hidráulico, pregunte al proveedor si es recomendado por el fabricante de determinada maquinaria y conozca el rendimiento del fluido de acuerdo con las pautas nacionales e internacionales.

Hay mucho en juego cuando se trata del rendimiento y mantenimiento de su equipo pesado. En Abamex, nos enorgullece proporcionar suministros y lubricantes de alta calidad. Somos distribuidores autorizados en México de la marca Mobil, con más de 30 años de experiencia y un servicio integral con los mejores técnicos para asesorarlos.

Aceite hidráulico para maquinaria pesada

A lo largo de nuestra experiencia nos hemos convertido en la empresa líder en México para la venta y distribución de lubricantes para una amplia línea de negocios, como la industria, servicio pesado, transporte, minería y el sector automotriz con el objetivo de implementar un servicio con valor agregado y gracias a nuestra importante red de distribución con cinco sucursales en operación, garantizamos una cobertura de servicios a todo el centro de la República Mexicana.

Contamos con certificaciones de calidad, que avalan la operación por parte de Exxon Mobil en México para la distribución de productos empacados y a granel en todas las sucursales. Nuestra fuerza de venta está especializada en dos grandes divisiones para poder brindar la mejor asesoría de venta y uso de lubricantes en el mercado. Además, contamos con uno de los equipos de Ingeniería más completos en México para dar soporte a la venta y posventa de nuestros lubricantes.

La capacitación de los ingenieros de servicio es continua y especializada para ofrecer las mejores soluciones en aceite hidráulico para maquinaria pesada, con un análisis y muestreo de aceite con el mejor laboratorio en Norteamérica para poder dar un resultado confiable. Este servicio adicional ha generado gran satisfacción en los clientes, quienes aprecian el valor pagado por estos servicios gracias a los resultados, beneficios y ahorros.

Para conocer nuestro catálogo y solicitar cotizaciones y asesoría para sus industrias, comunícate vía telefónica a nuestras sucursales al (722) 216 9494 en Toluca, (712) 122 3613 en Atlacomulco, (427) 271 3176 en San Juan del Rio, (444) 824 7793 en San Luis Potosí y al (442) 213 4310 y (442) 213 7035 en Querétaro, responderemos cualquier duda y brindaremos la solución que necesitas con un servicio integral y los precios más competitivos para las industrias.

¿TIENES DUDAS? CONSULTA CON NUESTROS EXPERTOS
Solicita más información
Open chat
1
Necesitas ayuda?
Hola
En que podemos ayudarte?