• TOLUCATel. (722) 216 9494
  • ATLACOMULCOTEL. (712) 122 3613
  • SAN JUAN DEL RIOTEL. (427) 271 3176
  • QuerétaroTEL. (442) 213 4310, 213 7035
  • SAN LUIS POTOSÍTEL. (444) 824 7793

Aceite hidráulico para maquinaria

aceite hidráulico para maquinaria

El aceite hidráulico para maquinaria es el medio por el cual se transfiere potencia en máquinas hidráulicas. Consiste en aceites y aditivos diseñados para transmitir potencia mientras actúan como lubricante y refrigerante, es efectivo en una amplia gama de temperaturas y reduce el desgaste, el óxido y la corrosión en los equipos. Se usa por muchos equipos, como en los sistemas de automóviles, las transmisiones automáticas, frenos y la dirección. Los sistemas de aeronaves también requieren fluidos hidráulicos.

Los sistemas hidráulicos que se encuentran en la maquinaria pesada tienen mucha demanda, aún más a medida que los fabricantes adoptan diseños más livianos y eficientes. Elegir el aceite hidráulico adecuado para su maquinaria depende de una gran variedad de factores que se deben tener en cuenta para mantener su negocio en funcionamiento.

En los últimos años, los sistemas hidráulicos en las maquinarias han cambiado de manera significativa, por lo que los operadores esperan aún más de ellos, pero pueden dedicar menos tiempo al mantenimiento. Como en la selección de un aceite hidráulico adecuado, por lo que es importante tener en cuenta los siguientes puntos al momento de elegirlo.

Viscosidad

Los sistemas hidráulicos más viejos utilizaban aceites más pesados y depósitos más grandes, mientras que los sistemas nuevos se mueven en la dirección opuesta. Trabajan proporcionalmente más duro con cajas de engranajes más pequeñas y el aceite hidráulico debe de ser de una baja viscosidad para fluir mejor, eliminar contaminantes de manera más efectiva y generar menos calor. El aceite de viscosidad más baja especificado por el fabricante de su equipo evitará el estrés excesivo y mejorará la lubricación y la protección de los diferentes componentes.

Formulación

Algunas maquinarias especifican aceite que cuente con una formulación en específico, por lo que es necesario que cuenten con los aditivos correctos. Por ejemplo, algunos requieren de un aditivo antidesgaste, mientras que para otros será necesario un elemento que permite su funcionamiento a altas o bajas temperaturas. Los aceites hidráulicos dedicados incluso están disponibles en formulaciones ecológicas que no contaminan y pueden interactuar con maquinarias utilizadas en industrias que deben cumplir con los estándares de calidad y seguridad más altos.

Durabilidad

Aunque el nuevo aceite hidráulico para maquinaria puede cumplir con las especificaciones establecidas por el fabricante, puede perder su efectividad bajo las demandas extremas de las modernas cajas de engranajes y sistemas hidráulicos. Busque aceite formulado para su aplicación y hágalo probar regularmente. Mantenga el nivel adecuado de fluido y reemplácelo cuando esté desgastado.

Demulsibilidad

Se trata de la capacidad del aceite hidráulico para liberar agua, pero esto disminuye a medida que aumenta el contenido de agua. Los fluidos hidráulicos con base de aceite son más higroscópicos que los antidesgaste, por lo que la demulsibilidad cae más rápido. El agua puede ingresar al sistema de varias maneras, como a través de sellos desgastados, tapas de ventilación, condensación que surge durante el enfriamiento y lavados a alta presión.

El aceite hidráulico se vuelve más propenso a la formación de espuma a medida que aumenta el contenido de agua. El agua, por supuesto, es inútil como lubricante y el aceite espumado no impulsará el sistema hidráulico ni protegerá las piezas móviles. Una prueba de laboratorio puede revelar si su aceite hidráulico está a punto de llegar a su límite.

Elegir el aceite hidráulico, especialmente si está a cargo del mantenimiento de una flota de vehículos y maquinarias, no se puede tomar a la ligera. Las empresas no han presentado un solo fluido hidráulico o aceite que pueda satisfacer las demandas de cada equipo en su lugar. Mezclar dos tipos de aceites puede provocar un desgaste prematuro.

Encuentra en Abamex el mejor aceite hidráulico para maquinaria

Lubricantes Industriales Abamex S. A. de C. V. es un distribuidores autorizados de la marca Mobil desde 1986. En nuestros más de 30 años de experiencia nos hemos convertido en la empresa líder en el negocio de la venta y distribución de aceite hidráulico y lubricantes en México. Le brindamos a tu negocio un servicio con un valor agregado en diferentes líneas de negocio: industria, servicio pesado, transporte, minería y automotriz.

aceite hidráulico para maquinaria

Contamos con una gran red de distribución con cinco sucursales en operación para garantizarles una cobertura rápida y eficiente en el centro del país. También contamos con certificaciones de calidad que avalan las operaciones de nuestro servicio técnico, de asesoría y venta por parte de Exxonmobil en México para distribuir y surtir productos empacados y a granel,

Nuestro equipo está especializado en dos divisiones para poder brindar la mejor asesoría de venta y uso de lubricantes en el mercado. Con uno de los equipos de ingeniería más completos en México para dar soporte a la venta y posventa de nuestros lubricantes, que trabajan en conjunto con nuestro proveedor Exxon Mobil para contar con tiempos de entrega específicos de acuerdo con lo que los clientes requieren según su giro industrial

Trabajamos bajo un proceso estandarizado para llevar un mayor control en nuestras operaciones dadas las crecientes necesidades de los mercados que atendemos e integrar cadenas de suministro mucho más avanzadas tecnológicamente.

La capacitación de los ingenieros de servicio es continua y especializada para poder ofrecer las mejores soluciones. Con un soporte con el análisis y muestreo de aceite con el mejor laboratorio en Norteamérica para poder dar un resultado confiable y objetivo de cada muestreo realizado.

Solicita una cotización o asesoría para seleccionar el mejor aceite hidráulico para maquinaria para su industria en nuestras sucursales vía telefónica al (722) 216 9494 en Toluca, (712) 122 3613 en Atlacomulco, (427) 271 3176 en San Juan del Rio, (444) 824 7793 en San Luis Potosí y al (442) 213 4310 y (442) 213 7035 en Querétaro o envíen un mensaje o al correo electrónico contacto@abamex.com.

Tenemos amplia gama de productos destinados al área industrial y manufacturera ya sea que produzca un perno o productos alimenticios, mantener su equipo operando correctamente es la clave del éxito y con los lubricantes y aceites industriales Mobil minimizarán el costo de mantenimiento y maximizaran su productividad. Todo soportado por nuestro equipo de ventas e ingeniería.

¿TIENES DUDAS? CONSULTA CON NUESTROS EXPERTOS
Solicita más información
Open chat
1
Necesitas ayuda?
Hola
En que podemos ayudarte?
Powered by