• TOLUCATel. (722) 216 9494
  • ATLACOMULCOTEL. (712) 122 3613
  • SAN JUAN DEL RIOTEL. (427) 271 3176
  • QuerétaroTEL. (442) 213 4310, 213 7035
  • SAN LUIS POTOSÍTEL. (444) 824 7793

Aceite sintético en San Luis Potosí

aceite sintético en San Luis Potosí

El aceite para motores y maquinaria son los principales responsables de combatir el desgaste, eliminar el calor y minimizar la fricción. La adición de diferentes aditivos químicos a la formulación mejora el rendimiento y combaten la descomposición química, neutralizan los ácidos, proporcionan protección adicional contra el desgaste. El aceite sintético en San Luis Potosí es uno de los más utilizados en los últimos años y más, dependiendo de la formulación y la aplicación para la que están destinados.

¿Cómo se fabrican los aceites sintéticos?

De manera general, los aceites utilizados en maquinarias y motores se fabrican con base en petróleo. La diferencia entre los sintéticos y los convencionales es el proceso de procesamiento por el que pasan, esto se debe a que el petróleo crudo contiene cientos de hidrocarburos diferentes y contaminantes, como azufre y otros elementos que pueden afectar el funcionamiento de los motores.

Los aceites base sintéticos no se destilan; en cambio, se sintetizan químicamente, es decir que en las refinerías desmontan las moléculas de petróleo crudo en sus componentes fundamentales mediante diversas reacciones químicas. Luego, usan solo moléculas uniformes (típicamente etileno), construyen aceites base sintéticos desde cero. El resultado es un producto puro que no contiene la mezcla de moléculas irregulares que se encuentran en los aceites convencionales.

Ventajas del aceite sintético en San Luis Potosí

A diferencia del aceite convencional utilizado en maquinarias, los sintéticos tienen muchas ventajas que los hacen más eficientes, entre las que destacan:

  • Menos impurezas. El aceite sintético refinado se beneficia al tener moléculas más pequeñas, lo que mejora intrínsecamente los niveles de pureza, aumenta la eficiencia y reduce significativamente el impacto sobre los componentes móviles de las maquinarias.
  • Menos fricción. Debido a que el proceso de refinamiento y la construcción molecular, el aceite sintético producirá menos fricción a lo largo de su vida útil, lo que dará como resultado una mejor protección a todos los componentes, principalmente a los metálicos, que suelen sufrir el mayor desgaste durante el funcionamiento de las maquinarias.
  • Menos lodo del motor. Las impurezas del aceite convencional se acumulan y forma un tipo de lodo y depósitos que afectan el funcionamiento a largo plazo. Mientras que los aceites sintéticos tienen menos impurezas, lo que significa menos depósitos y con las altas temperaturas se quema más limpio y se espesa más lentamente que el aceite convencional, lo que aumenta su durabilidad.
  • Resistencia a la temperatura. Las mezclas sintéticas manejan mejor los cambios extremos de temperatura que el aceite convencional, lo que los hace ideales para vehículos pesados, maquinarias industriales y otras aplicaciones de alta exigencia.
  • Ciertos aditivos insertados en el aceite sintético en San Luis Potosí ayudarán a evitar la acumulación de lodo y a limpiar el motor de cualquier depósito que pueda estar obstruyendo las fugas.
  • Menos cambios de aceite. El aceite sintético dura al menos el doble que el convencional. En condiciones normales de uso, no se requerirá de un cambio de aceite en varias miles de horas de funcionamiento.
  • Omitir cambios en el filtro de aceite. Debido a la falta de impurezas, los sintéticos son mucho más amigables con los filtros de aceite, que se obstruyen menos y pueden durar mucho más tiempo, lo que reduce los costos operativos a largo plazo.
  • Mejor economía de combustible. Un buen aceite sintético aumenta la eficiencia de la maquinaria, lo que reduce el consumo de energía, ya sea electricidad, combustible u otro elemento utilizado.
  • Rendimiento mejorado del motor. Los materiales sintéticos permiten que los motores rindan hasta un 47% mejor que los motores que usan aceite convencional, lo que se relaciona directamente con el punto anterior.
  • Menos emisiones. Ecológicamente, el aceite totalmente sintético reduce la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera, lo que permite que sus maquinarias sean amigables con el medio ambiente y sus empresas den un paso a ser más ecológicas y reducir la huella de carbono.

Es cierto que las mezclas sintéticas cuestan más que el aceite convencional, pero los beneficios superan el aumento de costos. Por ello le recomendamos optar por un aceite de motor sintético completo o sintético mezclado. Incluso puede rotar entre aceite sintético y estándar, ya que cambiar el tipo de aceite de su automóvil no dañará el motor.

aceite sintético en San Luis Potosí

Desde la generación eléctrica a la manufactura hasta la producción de alimentos, cada industria puede utilizar y beneficiarse del aceite sintético en San Luis Potosí. Seleccione su industria y explore los lubricantes con los que contamos en Abamex. Somos distribuidores de Mobil y durante más de 30 de experiencia nos hemos convertido en una empresa líder en el negocio de venta y distribución de lubricantes y aceites en México.

Nuestro principal objetivo es implementar un servicio con valor agregado en las líneas de negocio industrial, de servicio pesado, transporte, minería y automotriz. Nuestra red de distribución dispone de cinco sucursales en operación, garantizamos una cobertura de servicios a todo el centro del país.

Contamos con certificaciones de calidad que avalan la operación de nuestro negocio y servicios de asesoría por parte de Exxonmobil en México para distribuir y surtir productos empacados y a granel. Todo nuestro equipo de trabajo se especializa en dos grandes divisiones y les brindamos la mejor asesoría en la venta y uso de lubricantes en el mercado.

Solicita una cotización o asesoría para seleccionar el mejor aceite sintético en San Luis Potosí para su industria en nuestras sucursales vía telefónica al (722) 216 9494 en Toluca, (712) 122 3613 en Atlacomulco, (427) 271 3176 en San Juan del Rio, (444) 824 7793 en San Luis Potosí y al (442) 213 4310 y (442) 213 7035 en Querétaro o envíen un mensaje al correo electrónico contacto@abamex.com.

Trabajamos en conjunto con nuestro proveedor: Exxon Mobil para contar con todos nuestros productos en los mejores tiempos de entrega que se ajusten a sus necesitas de industrias según sus productos o especialidades. También hemos desarrollado alianzas con otras empresas a nivel mundial para poder generar un servicio y atención de la más alta calidad.

¿TIENES DUDAS? CONSULTA CON NUESTROS EXPERTOS
Solicita más información
Open chat
1
Necesitas ayuda?
Hola
En que podemos ayudarte?
Powered by