El aceite para motores y maquinaria son los principales responsables de combatir el desgaste, eliminar el calor y minimizar la fricción. La adición de diferentes aditivos químicos a la formulación mejora el rendimiento y combaten la descomposición química, neutralizan los ácidos, proporcionan protección adicional contra el desgaste. El aceite sintético en San Luis Potosí es uno de los más utilizados en los últimos años y más, dependiendo de la formulación y la aplicación para la que están destinados.
De manera general, los aceites utilizados en maquinarias y motores se fabrican con base en petróleo. La diferencia entre los sintéticos y los convencionales es el proceso de procesamiento por el que pasan, esto se debe a que el petróleo crudo contiene cientos de hidrocarburos diferentes y contaminantes, como azufre y otros elementos que pueden afectar el funcionamiento de los motores.
Los aceites base sintéticos no se destilan; en cambio, se sintetizan químicamente, es decir que en las refinerías desmontan las moléculas de petróleo crudo en sus componentes fundamentales mediante diversas reacciones químicas. Luego, usan solo moléculas uniformes (típicamente etileno), construyen aceites base sintéticos desde cero. El resultado es un producto puro que no contiene la mezcla de moléculas irregulares que se encuentran en los aceites convencionales.
A diferencia del aceite convencional utilizado en maquinarias, los sintéticos tienen muchas ventajas que los hacen más eficientes, entre las que destacan:
Es cierto que las mezclas sintéticas cuestan más que el aceite convencional, pero los beneficios superan el aumento de costos. Por ello le recomendamos optar por un aceite de motor sintético completo o sintético mezclado. Incluso puede rotar entre aceite sintético y estándar, ya que cambiar el tipo de aceite de su automóvil no dañará el motor.
Desde la generación eléctrica a la manufactura hasta la producción de alimentos, cada industria puede utilizar y beneficiarse del aceite sintético en San Luis Potosí. Seleccione su industria y explore los lubricantes con los que contamos en Abamex. Somos distribuidores de Mobil y durante más de 30 de experiencia nos hemos convertido en una empresa líder en el negocio de venta y distribución de lubricantes y aceites en México.
Nuestro principal objetivo es implementar un servicio con valor agregado en las líneas de negocio industrial, de servicio pesado, transporte, minería y automotriz. Nuestra red de distribución dispone de cinco sucursales en operación, garantizamos una cobertura de servicios a todo el centro del país.
Contamos con certificaciones de calidad que avalan la operación de nuestro negocio y servicios de asesoría por parte de Exxonmobil en México para distribuir y surtir productos empacados y a granel. Todo nuestro equipo de trabajo se especializa en dos grandes divisiones y les brindamos la mejor asesoría en la venta y uso de lubricantes en el mercado.
Solicita una cotización o asesoría para seleccionar el mejor aceite sintético en San Luis Potosí para su industria en nuestras sucursales vía telefónica al (722) 216 9494 en Toluca, (712) 122 3613 en Atlacomulco, (427) 271 3176 en San Juan del Rio, (444) 824 7793 en San Luis Potosí y al (442) 213 4310 y (442) 213 7035 en Querétaro o envíen un mensaje al correo electrónico contacto@abamex.com.
Trabajamos en conjunto con nuestro proveedor: Exxon Mobil para contar con todos nuestros productos en los mejores tiempos de entrega que se ajusten a sus necesitas de industrias según sus productos o especialidades. También hemos desarrollado alianzas con otras empresas a nivel mundial para poder generar un servicio y atención de la más alta calidad.