• TOLUCATel. (722) 216 9494
  • ATLACOMULCOTEL. (712) 122 3613
  • SAN JUAN DEL RIOTEL. (427) 271 3176
  • QuerétaroTEL. (442) 213 4310, 213 7035
  • SAN LUIS POTOSÍTEL. (444) 824 7793

Aceite sintético para motor industrial

aceite sintético para motor industrial

El lubricante o aceite sintético para motor industrial está diseñado con los elementos más altamente refinados, en comparación con los aceites minerales convencionales. Estos lubricantes ofrecen una mayor protección y un alto rendimiento para las maquinarias industriales. Al ser sintéticos, brindan una variedad de beneficios que mantienen su motor en funcionamiento con un rendimiento óptimo durante años. Para comprender los aceites sintéticos para motores industriales es importante conocer los tipos generales que hay disponibles:

  • Aceites minerales convencionales son los tipos tradicionales.
  • Aceites sintéticos, que son cada vez más populares.

Ambos tipos están hechos de petróleo crudo que proviene del suelo. La principal diferencia es que los aceites sintéticos están hechos de procesos de refinación más avanzados y son de mayor pureza y calidad que los minerales convencionales. Durante su proceso de refinación se eliminan más impurezas comunes en el petróleo crudo, lo que permite que las moléculas individuales del aceite se adaptan a las demandas de los motores industriales modernos. Sus componentes se personalizan y proporcionan mayores niveles de protección y rendimiento.

¿Qué tienen de bueno los aceites sintéticos?

El rendimiento de los aceites sintéticos es típicamente más robusto, sobre todo cuando son utilizados baja temperatura donde tienen una mayor bombeabilidad, mientras que a alta temperatura tienen una mayor estabilidad y protección contra depósitos. Estos atributos pueden ayudar a reducir el desgaste de un motor industrial, el potencial de ahorro de combustible y la larga vida útil del motor.

Los aceites sintéticos se han desarrollado específicamente para hacer frente a las condiciones extremas a las que se encuentran expuestos los motores modernos, ya que son mucho más fluidos que los aceites minerales tradicionales. El mayor beneficio es su alta protección del motor industrial, sobre todo cuando se trata de maquinarias pesadas y equipos industriales que tienen una alta exigencia.

Cuando se arranca un motor por primera vez, un aceite mineral puede tardar un tiempo en circular, lo que permite que la fricción entre las partes no lubricadas cause desgaste que puede afectar a largo plazo y requerir de mayor mantenimiento. En contraste, un lubricante sintético comienza a circular de inmediato, ya que mantiene su consistencia en todo momento y protege cada parte móvil dentro del motor.

Los aceites sintéticos también pueden mejorar significativamente la economía de combustible. Esto se debe a que durante el periodo de uso de un motor hay un alto calentamiento entre los componentes, los aceites minerales son más espesos y se mueven más lentamente, haciendo que el motor tenga menor eficiencia y consuma un mayor combustible. Sin embargo, los sintéticos funcionan mucho más rápido, por lo que el motor alcanza la máxima eficiencia operativa mucho antes y el consumo general de combustible puede bajar significativamente, según el tipo de motor industrial.

Otra ventaja del aceite sintético para motor industrial es que son más limpios y respetuosos con el medio ambiente, lo que ayuda a reducir las emisiones del motor en comparación con los aceites minerales convencionales. Eso se debe a que los minerales convencionales tienen altos niveles de impurezas, como azufre, hidrocarburos reactivos e inestables y otros contaminantes que no pueden eliminarse por completo al momento de un refinado convencional del petróleo crudo. Mientras que los sintéticos pasan por un proceso especial donde casi todos estos elementos son eliminados.

Beneficios de los aceites sintéticos

En todos estos aspectos importantes, los lubricantes sintéticos pueden superar a los aceites minerales, lo que ofrece ventajas significativas sobre los aceites de motor convencionales, tales como:

  • Excelente rendimiento de flujo a baja temperatura. El punto de fluidez es una medida de la capacidad de un lubricante para fluir a bajas temperaturas. Los lubricantes sintéticos de las marcas como Mobil, han sido diseñados para la reducción de la fricción interna, lo que resulta en características de flujo sobresalientes a bajas temperaturas. Inclusive algunos cuentan con aditivos que permiten utilizarlos en temperaturas congelantes y, como resultado, los componentes se lubrican de manera más efectiva, especialmente durante un arranque en frío donde puede producirse una cantidad significativa de desgaste de los componentes.
  • Estabilidad de la viscosidad. Entre mayor sea la viscosidad, más estable es un lubricante y puede funcionar en un amplio rango de temperaturas. Además del excelente rendimiento a baja temperatura, los lubricantes sintéticos con los que contamos en Abamex resisten el adelgazamiento a temperaturas elevadas, lo que resulta en una protección superior en un rango de temperatura de operación mayor.
  • Oxidación y estabilidad térmica mejoradas. Los aceites sintéticos tienen mayor estabilidad de oxidación y térmica mejorada, lo que da como resultado un menor aumento de la viscosidad con el tiempo y un mejor control de depósitos, lo que conduce a menos cambios de aceite y menos tiempo de inactividad, con el potencial de prolongar los intervalos de drenaje de aceite. que finalmente te ahorra tiempo y dinero.
  • Excelente protección contra el desgaste. Para los motores industriales más nuevos, los aceites sintéticos deben ser capaces de manejar mayores cargas de choque. Los lubricantes de transmisión sintéticos de la marca Mobil proporcionan un rendimiento superior antipuntuación, lo que ayuda a aumentar la vida útil del engranaje a altas velocidades y bajo condiciones de carga de choque.
aceite sintético para motor industrial

Adquiera el mejor aceite sintético para motor industrial con Abamex

En Lubricantes Industriales Abamex S. A. de C. V. somos distribuidores autorizados de la marca Mobil desde más de 30 años y nos hemos posicionad como la empresa líder la venta y distribución de lubricantes en México con el objetivo de implementar soluciones integrales con valor agregado en las líneas de negocio industriales, de servicio pesado, transporte, minera y automotriz.

Trabajamos en conjunto con nuestro proveedor Exxon Mobil para contar con tiempos de entrega específicos de acuerdo con los productos o especialidades que cada cliente requiere y hemos desarrollado alianzas con otras empresas que trabajan con nuestro proveedor a nivel mundial con un servicio integral y asesora de los mejores ingenieros altamente capacitadas.

Contamos con cinco sucursales en el centro de la República Mexicana para brindarles las soluciones que requieren en aceite sintético para motor industrial y pueden comunicarse vía telefónica al (722) 216 9494 en Toluca, (712) 122 3613 en Atlacomulco, (427) 271 3176 en San Juan del Rio, (444) 824 7793 en San Luis Potosí y al (442) 213 4310 y (442) 213 7035 en Querétaro.

¿TIENES DUDAS? CONSULTA CON NUESTROS EXPERTOS
Solicita más información
Open chat
1
Necesitas ayuda?
Hola
En que podemos ayudarte?
Powered by