• TOLUCATel. (722) 216 9494
  • ATLACOMULCOTEL. (712) 122 3613
  • SAN JUAN DEL RIOTEL. (427) 271 3176
  • QuerétaroTEL. (442) 213 4310, 213 7035
  • SAN LUIS POTOSÍTEL. (444) 824 7793

Lubricantes sintéticos para industria en Querétaro

lubricantes sintéticos para industria en Querétaro

Todas las maquinarias, equipos y motores en las industrias tienen elementos móviles que al entrar en contacto pueden desgastarse y calentarse. Para reducirlo es necesario que se utilicen lubricantes sintéticos para industria en Querétaro que funcionan como una capa que protege a los elementos y mejorar su movimiento. Los lubricantes industriales tienen una gran cantidad de ventajas, entre las que se incluyen:

  • Reducción de la fricción y el desgaste.
  • Protección del equipo.
  • Control de temperatura.
  • Vida útil, eficiencia y fiabilidad de los componentes del motor.

Lubricantes sintéticos contra convencionales

De manera general hay dos tipos de lubricantes utilizados en las industrias: sintéticos y convencionales, y se pueden encontrar en diferentes presentaciones, como aceites, grasas, sólidos, entre otros.

Los convencionales son minerales derivados del petróleo y tienen un refinamiento mínimo, por lo que cuentan con una variedad de contaminantes comunes en el petróleo, como azufre o hidrocarburos. Por su parte, los sintéticos se sintetizan en una refinería para eliminar por completo todo tipo de impurezas, lo que hace que tengan mayores ventajas y sean más compatibles con los aditivos utilizados en la industria.

¿Es mejor el lubricante sintético?

En comparación con el lubricante normal, el sintético tiene muchas ventajas, como que fluye más fácilmente en climas fríos, por lo tanto, no hay pérdida de cebado cuando el aceite está frío. Además, es altamente resistente a la descomposición de la viscosidad (la capacidad del aceite para fluir fácilmente en todas las temperaturas), del calor, la fricción y los contaminantes químicos.

La frecuencia de cambio del lubricante sintético es menor que la frecuencia de cambio del convencional. Además, fluye fácilmente, por lo tanto, no se recomienda el uso en motores de alto uso durante el período de rodaje porque es resbaladizo y limita el desgaste de nuevas piezas de acoplamiento dentro del motor.

Beneficios de los lubricantes sintéticos para industria en Querétaro

Los principales beneficios de estos lubricantes en la industria son:

  • Mejor rendimiento de viscosidad a baja y alta temperatura en temperaturas extremas de servicio.
  • Mejor índice de viscosidad.
  • Mejor estabilidad química y al corte.
  • Disminución de la pérdida por evaporación.
  • Resistencia a la oxidación, descomposición térmica y problemas de lodos de aceite.
  • Posibilidad de prolongar los intervalos de drenaje, con el beneficio medioambiental de los residuos de aceite menos usados generados.
  • Mejor economía de combustible en ciertas configuraciones de motor.
  • Se inicia una mejor lubricación durante el clima frío extremo.
  • Posiblemente una mayor vida útil del motor.
  • Protección superior contra ceniza y otras formaciones de depósitos en los puntos calientes del motor para reducir la quema de aceite y reducir las posibilidades de dañar la obstrucción del conducto de aceite.
  • Mayor potencia y par debido a la menor resistencia inicial en el motor.
  • Último beneficio entre las ventajas del aceite sintético: Mejora de la economía de combustible.

Mobil, los mejores lubricantes sintéticos para industria en Querétaro

En Lubricantes Industriales Abamex S. A. de C. V. tenemos más de 30 años de experiencia y somos distribuidores autorizados en México de la marca Mobil, que cuenta con los mejores lubricantes sintéticos que pueden aplicarse en una variedad de industrias, como:

lubricantes sintéticos para industria en Querétaro

Generación eléctrica

Los lubricantes sintéticos de Mobil están diseñados para hacer más productivas sus maquinarias de generación eléctricas, lo que permite una mayor generación y ganancias. Sus componentes dieléctricos evitan el riesgo de un posible incendio durante el funcionamiento de los equipos.

Manufactura

Con los lubricantes adecuados pueden aumentar la productividad de sus industrias, no importa si deben cumplir los más altos estándares de la producción de alimentos y bebidas o produzcan piezas automotrices o plásticos. Con los lubricantes sintéticos de Mobil encontrarán los productos con los aditivos compatibles con todos los tipos de manufactura.

Procesos industriales

Las plantas de procesamiento requieren de diferentes lubricantes de acuerdo con el tipo de maquinaria, su funcionamiento y materiales de los que se constituyen. Con Mobil encontrarán lubricantes de alto rendimiento diseñados para aumentar la productividad de todos los procesos que cuentan con aditivos de alta calidad.

Productos forestales

Para que se alcance el máximo desempeño y optimicen la disponibilidad de sus equipos en el procesamiento de productos forestales, como el papel, la madera, entre otros, Abamex cuenta con los mejores lubricantes que trabajan conjuntamente para requerir menos tiempo dedicado a los potencialmente peligrosos procedimientos de mantenimiento, con menos necesidad de acceder a puntos de lubricación difíciles de alcanzar.

Metales

Los metales requieren de una lubricación especial para soportar los más altos desafíos. Deben estar diseñados para soportar las más altas exigencias, desde el uso de maquinarias pesadas, producción, altas temperaturas, contaminación, entre otras variables a las que se exponen los diferentes componentes metálicos.

Además, de contar con Exxon Mobil como nuestro principal proveedor, contamos con los mejores tiempos de entrega y hemos desarrollado alianzas con empresa a nivel nacional e internacional para brindar un servicio de la más alta calidad y crear una cadena de suministro tecnológicamente avanzada.

Contamos con un servicio de ingeniería especializada para asesorar a nuestros clientes en su compra y uso de los productos que comercializamos de acuerdo con el tipo de maquinaria con la que cuenta. Todos nuestros ingenieros están en capacitación continua y especializada para ofrecerles las mejores soluciones.

Solicita una cotización o asesoría para seleccionar el mejor lubricantes sintéticos para industria en Querétaro que se ajuste a las necesidades de su industria en nuestras sucursales vía telefónica al (722) 216 9494 en Toluca, (712) 122 3613 en Atlacomulco, (427) 271 3176 en San Juan del Rio, (444) 824 7793 en San Luis Potosí y al (442) 213 4310 y (442) 213 7035 en Querétaro o envíen un correo electrónico a contacto@abamex.com.

¿TIENES DUDAS? CONSULTA CON NUESTROS EXPERTOS
Solicita más información
Open chat
1
Necesitas ayuda?
Hola
En que podemos ayudarte?
Powered by